05 may 2022 , 17:57

Lasso encomienda a Paola Flores generar una "verdadera rehabilitación" en las cárceles

Paola Flores era concejal del Municipio de Cuenca

Paola Flores reemplaza a Bernarda Ordóñez en la Secretaría de Derechos Humanos, quien dejó el cargo diciendo que el Gobierno tomó un giro en su política que distaba del objetivo de "construir un país de autoridades".

En su discurso de inicio de funciones, Flores dijo que defenderá la dignidad humana y que "no será posible defenderla sin poner fin a la pobreza". Sin embargo, no dejó ver líneas de su política respecto a la erradicación de la violencia de género ni la crisis carcelaria.

El presidente Guillermo Lasso sí se refirió al tema. Le encomendó a la nueva Secretaria que genere una política de verdadera rehabilitación en los centros de privación de libertad, para dar una segunda oportunidad a las personas privadas de la libertad en los 36 centros del país.​​​

Flores era concejal del Municipio de Cuenca. Es abogada y tiene un diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Pública. Ha desempeñado varios cargos relacionados a la igualdad de género.

Flores llegó al cargo con Igualdad, el movimiento político del actual ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

Noticias
Recomendadas