07 feb 2021 , 10:30

Largas filas de personas en recintos electorales del país

El CNE instaló a nivel nacional 4.276 recintos electorales a nivel nacional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló a nivel nacional 4.276 recintos electorales para albergar 39.915 Juntas Receptoras del Voto (JRV, mesas de votación), para recibir el sufragio de 13.099.150 ecuatorianos habilitados para ejercer su derecho al voto este domingo 7 de febrero.

En los comicios se escogerá al nuevo presidente del Ecuador, a 137 integrantes de la Asamblea Nacional y cinco delegados al Parlamento Andino. En Cuenca, recibirán 5 papeletas, porque además se realizará la consulta popular sobre minería.

Mientras tanto, en varios recintos electorales del país se registran largas filas de personas desde muy temprano en la mañana. También se han reportado retrasos en la conformación de juntas por lo que a varias personas les tocó esperar para sufragar.

 

 

Por ejemplo, en la Unidad Educativa Javier, ubicada en Guayaquil, tardó en iniciar el proceso electoral porque los miembros de las mesas se tardaron en llegar a la institución.

En Quito, en el recinto Pérez Pallares, sector Chimbacalle,  a las 08:20 de este domingo también se observaba a una larga columna de personas esperando acceder a las instalaciones.

 

Una situación similar ocurrió en el Colegio Paulo VI, también en la capital. A las 07:27 extensas filas de votantes se encontraban en el exterior del recinto.

 

En una ceremonia en la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, la presidenta del organismo, Diana Atamaint, inauguró la jornada de votación que se extenderá por diez horas hasta las 17h00.

 

Atamaint remarcó las normas de bioseguridad que se ha establecido para reducir el riesgo de contagio por covid-19 y demandó de la población, en esta jornada, el uso permanente de mascarillas y el distanciamiento físico.

 

Asimismo, llamó a los electores a que respeten la norma de unidireccionalidad para ejercer el derecho del sufragio y la prohibición de ventas ambulantes.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas