06 feb 2021 , 07:37

Largas filas en agencias del Registro Civil de varias ciudades

Las autoridades extendieron el horario de atención para quienes no poseen cédula.

Enormes filas afuera de las agencias del Registro Civil de varias ciudades del país. Las autoridades extendieron el horario de atención para quienes no poseen su documento de identidad por motivo de robo o pérdida.

 

Decenas de usuarios llegaron hasta las dependencias del Registro Civil para obtener la cedula de identidad, requisito indispensable para las elecciones de este domingo 7 de febrero.  

 

Algunos llegaron desde la noche del viernes por un turno, mientras las horas pasaban, hubo usuarios que prefirieron jugar cartas. Las aglomeraciones se registraron a pesar de que las autoridades extendieron los horarios de atención durante este fin de semana.

 

En Durán, tambien se registro gran cantidad de usuarios que acudieron para obtener la cédula. Ellos aseguran que llegaron en la madrugada por un turno y se quejaron por el tiempo de espera.

 

Mientras tanto, en Guayaquil largas filas se formaron durante la mañana de este sabado en los exteriores de la oficina del Registro Civil, en el centro de la ciudad.

 

Según Andrés Fantoni, coordinador zonal 8 del Registro Civil, la atención durante el fin de semana es prioritaria  para quienes no cuenten con su documento de identidad por perdida o robo.

 

Por otro lado, en Latacunga se evidenció una gran cantidad de usuarios que se acercaron hasta las dependencias del Registro Civil. Las autoridades recuerdan que solo se permitirá el ingreso del interesado por este documento.

Noticias
Recomendadas