03 sep 2021 , 08:33

La inseguridad sigue imparable en el Suburbio de Guayaquil

Los habitantes de esta zona aseguran estar "cansados" que ocurran balaceras, asesinatos y demás problemas.

En la 49 y Rosendo Aviles, en el Suburbio Guayaquil, los habitantes están cansados de que continuamente ocurran balaceras, asesinatos y el microtráfico de drogas.

El caso más reciente ocurrió la mañana del jueves, un hombre de aproximadamente 25 años, que caminaba por el sector, fue interceptado por dos hombres en moto que lo asesinaron.

La víctima que aún no ha sido identificada quedó tendida en el piso, como lo detalla el Coronel Wilson Torres, jefe distrito Portete.

Este sector es conocido como la ciudad perdida, aquí hay presencia de consumidores de drogas, que deambulan a cualquier hora del día.

Las pugnas entre bandas delictivas como se ve en este video, también son otra constante, aquí vemos como sujetos disparan contra un grupo de personas que se encontraban reunidas afuera de una casa.

Incluso llegan a balear las casas para amedrentar a sus propietarios, como se evidencia en las ventanas y puertas, según el coronel Torres, hace dos días se ejecutó un operativo en el sector con importantes resultados.

Realizamos operativos, localizamos a una personas con droga, se detuvo a 5 personas con armas.

Meses atrás, las autoridades identificaron una nueva modalidad para distribuir drogas: con un dron captaron a las lanchas rápidas que salen con gran cantidad de alcaloide por el Estero Salado, hasta otros puntos del puerto principal.

Noticias
Recomendadas