30 jul 2015 , 09:05

Issfa informó la suspensión del pago de pensiones de Montepío a hijas solteras

El pago de pensiones y otros beneficios fue suspendido el pasado 30 de junio.

Por: Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

A través de un comunicado oficial, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), informó que, desde el pasado 30 de junio, se suspendió el pago de la pensión de Montepío de las hijas solteras y de otros beneficios del Sistema de Seguridad Social Militar.

 

La decisión fue comunicada hoy jueves 30 de julio. En el documento se informa que la Junta de Calificación de Prestaciones, según lo establecido en la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, en sesión del 25 de junio pasado resolvió: "(...) disponer que con fecha 30 de junio del año en curso, se procede a suspender el pago de la pensión de Montepío de las hijas solteras; y, de los beneficios relacionados con este grupo. en esta resolución se excluye a aquellos pensionistas que tienen la condición de discapacidad total permanente". 

 

 


Issfa informó la suspensión del pago de... por ecuavisa

 

 

 

Esta información fue difundida tres semanas después de que varias personas beneficiarias de Montepío del Issfa denunciaran la falta de atención médica gratuita en el Hospital Militar, sin previa notificación. También hubo reclamos por la suspensión definitiva de las pensiones que recibían por sus familiares fallecidos. 

 

En el comunicado, el Issfa añade que el Consejo Directivo del instituto consideró un informe de la entidad de control para el pago de pensiones: "en virtud de la recomendación realizada por la Superintendencia de Bancos dentro de los resultados del examen de auditoría al proceso de concesión y pago de pensiones del Issfa", realizada en enero de 2013.     

 

Los afectados por esta decisión anunciaron que en las próximas semanas realizarían movilizaciones para exigir que se les devuelva sus pensiones.

Noticias
Recomendadas