-
Ismael Cala: En Ecuador todavía hay pluralismo en los medios
El periodista cubano de CNN en Español, estuvo este lunes en Contacto Directo donde habló del periodismo en América.
El periodista cubano de CNN en Español, estuvo este lunes en Contacto Directo donde habló del periodismo en América.
Ismael Cala mencionó que en Canadá y EE.UU. si se estudia el periodismo se puede ejercer la profesión, mientras que en Cuba los medios de comunicación son estatales y lo que hacen "es propagandizar una línea editorial de un partido único (...). Son dos escenarios totalmente contrapuestos".
Acotó que la razón por la que no estudió periodismo en Cuba fue por los lineamientos del Gobierno y ante ello mejor optó por estudiar historia del arte.
En Ecuador, si bien hay fricciones en torno al tema de la libertad de expresión, todavía hay pluralismo al existir medios estatales, privados y comunitarios, indicó Cala.
También habló sobre el bloque de EE.UU. hacia la isla, sobre lo que señaló que ha sido un fracaso para lo que inicialmente era su proposito, que era el derrocamiento de Fidel Castro.
"Siento que afecta al pueblo de Cuba, no al Gobierno, el Gobierno se las ha ingeniado para en una época buscar los subsidios de la Unión Soviética, luego buscar alianzas con otros países, como ahora Venezuela y los países del bloque del ALBA", acotó.
En la sección multimedia vea la entrevista completa con el reconocido periodista de CNN en Español.
Recomendadas