01 abr 2021 , 04:51

Isidro Romero apoya a Andrés Arauz, Avanza no respalda esa decisión

Es el segundo excandidato presidencial que manifiesta su respaldo a Arauz.

Isidro Romero, quien aspiraba convertirse en mandatario de Ecuador y fue auspiciado por el partido Avanza, firmó este jueves 1 de abril un acuerdo de respaldo a la candidatura de Andrés Arauz (UNES), sin embargo la organización política que apoyó al expresidente de Barcelona S. C. dice que no secunda esa decisión.

En su cuenta de Twitter, Romero, que se autodenomina como líder empresarial, publicó el convenio firmado por él y Arauz. El expresidenciable manifiesta que la propuesta del candidato del coreísmo "contribuye a generar condiciones para la generación de empleo, regresando la mirada al campo, la industria, la pesca y la construcción".

De su lado, el secretario ejecutivo nacional de Avanza y excandidato a asambleísta, Javier Orti, señaló mediante la misma red social que la relación del partido político con Romero "feneció el día de la elecciones en primera vuelta", por lo que sus "acciones y declaraciones" son de su "entera y personal responsabilidad".

Orti publicó además una resolución de Avanza del pasado 8 de marzo en la que se indica que el movimiento político no apoyará ni a Arauz ni a Guillermo Lasso (Creo-PSC) "en vista que sus visiones de país no representan los anhelos y objetivos" de la estructura política.

Sofía Merino, quien acompañó a Romero como candidata a la Vicepresidencia, también se pronunció en redes sobre el convenio antes mencionado.

"Suscribir acuerdos con quien ha cometido agresión política a una mujer va en contra de lo que tú declaras en la campaña", le escribió Merino a Arauz.

Romero es el segundo excandidato presidencial que apoya públicamente a Arauz, anteriormente lo hizo Ximena Peña, de País.

El pasado 10 de febrero Romero reconoció públicamente que de lo único que se arrepentía durante su campaña es haber aceptado a Merino como su binomio.

Noticias
Recomendadas