08 sep 2022 , 22:24

¿Qué va a pasar con los billetes que tienen la cara de Isabel II?

El Banco de Inglaterra emitió un comunicado aclarando el uso de los billetes.

El Banco de Inglaterra ha aclarado que los billetes con la cara de la reina Isabel II siguen siendo válidos a pesar de su fallecimiento, que ha dado pie al ascenso al trono de su primogénito y heredero, el ya rey Carlos III.

"Los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal", reza una nota del regulador financiero, que prevé "nuevos anuncios" una vez haya concluido el periodo de luto.

Isabel II fue la primera monarca en aparecer en los billetes, inicialmente en el de 1 libra y ocho años después de convertirse en reina, en 1960. Su rostro se ha ido generalizando durante las décadas siguientes también en el bolsillo de los ciudadanos británicos.

Ceremonias en conmemoración a la reina

El ataúd de la reina Isabel II será llevado a la catedral escocesa de St Giles, en Edimburgo, en tres días y allí yacerá durante 24 horas, en las que los ciudadanos podrán acudir a presentar sus respetos.

Lea: Fallece a los 96 años la reina Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido

El cuerpo sin vida de la soberana, que falleció hoy a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), será primero trasladado a la residencia de Holyrood, sede del Parlamento escocés, y de allí será llevada previsiblemente el domingo a la catedral, situada en la Royal Mile de Edimburgo, a medio camino entre ambos edificios.

Tras anunciarse la noticia, el reverendo Calum MacLeod, ministro de ese templo, recordó que la reina era una "servidora fuerte y fiel".

Noticias
Recomendadas