08 sep 2022 , 12:30

Fallece a los 96 años la reina Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido

Isabel II murió en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años, y luego de 70 como monarca de Reino Unido.

Isabel II murió en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde más temprano sus cuatro hijos, sus nietos y demás familiares acudieron para acompañarla en su lecho.

"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó la Familia Real británica en sus redes sociales, a las 12:30 de este jueves (hora de Ecuador continental).

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta tras anunciarse la muerte de la reina.

Miles de personas se congregan ya en torno a Buckingham, en el centro de Londres, donde se espera que en breve se coloque un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.

Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. La reina cumplió 70 años en el trono este 2022.

Médicos que atendieron a la reina expresaron este jueves su preocupación por su estado de salud y recomendaron que quede bajo supervisión médica.

Instantes después se conoció que sus hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, así como sus nietos estaban o se dirigían a Balmoral para acompañar a la soberana.

La Reina Isabel II, en una imagen de este martes 6 de septiembre, mientras esperaba a la flamante primer ministra de Reino Unido, Liz Truss, para una audiencia en Balmoral.
La Reina Isabel II, en una imagen de este martes 6 de septiembre, mientras esperaba a la flamante primer ministra de Reino Unido, Liz Truss, para una audiencia en Balmoral. ( )

Le puede interesar: Reina Isabel II está a dos años de ser la monarca que más a reinado en el mundo

Tras la muerte de Isabel, Carlos de Inglaterra, de 73 años, asumirá el trono, sin embargo la ceremonia en que se oficialice su asunción podría tomar varios días.

Noticias
Recomendadas