08 sep 2022 , 12:59

Políticos y artistas lamentan la muerte de la reina Isabel II

Ozzy Osbourne, Elton John, Bill Clinton, Guillermo Lasso dieron el pésame al pueblo británico

Una serie de reacciones se generaron tras la muerte de la reina Isabel II, la mañana de este jueves 8 de septiembre, y la proclamación del príncipe Carlos como monarca del Reino Unido.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se consternó con la noticia. "Su larga vida y dedicación al servicio de su pueblo pasan a la historia como un reinado ejemplar. Envío mis condolencias a sus hijos y nietos, a la familia real, al Gobierno y al pueblo del Reino Unido. Paz en su tumba", escribió en Twitter.

Lo mismo indicó el primer ministro del Canadá, Justin Trudeau. "Ella fue una presencia constante en nuestras vidas y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país".

Bill Clinton, expresidente de EE.UU., dijo que sus pensamientos y oraciones están con la Familia Real y todas las personas que Su Majestad inspiró a lo largo de su vida de servicio. Pedro Sánchez, representante gubernamental de España, expresó sus condolencias.

"Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea", manifestó el funcionario.

Lea más:

Fallece a los 96 años la reina Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido

La vida y muerte de Isabel II, conozca datos de su biografía

Para el exPrimer Ministro Británico, Boris Johnson, hoy es un día triste para su país:

Cantantes y artistas

El reconocido cantante británico Elton John lamentó la muerte de la reina. En su cuenta de Twitter, escribió que ella ha sido una inspiración a lo largo de su vida:

El vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, lamentó junto a sus compatriotas el fallecimiento de "nuestra más grande Reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la reina Isabel II".

Noticias
Recomendadas