27 ago 2022 , 20:13

Disturbios entre manifestantes y policía frente a vivienda de Cristina Fernández

El Gobierno de Buenos Aires instaló vallas en las afueras de la casa de la expresidenta y eso derivó en protestas.

Una protesta convocada este sábado 27 de agosto del 2022n frente a la vivienda de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires instalara un conjunto de vallas en torno a su vivienda, derivó en disturbios entre los agentes policiales y un grupo de manifestantes afines a la también expresidenta (2007-2015) del país.

Los incidentes comenzaron minutos antes de las 16:00 de Ecuador, cuando un pequeño grupo de simpatizantes kirchneristas tiraron las vallas y avanzaron hacia el edificio donde vive la vicepresidenta, ubicado en el barrio capitalino de Recoleta.

Miles de personas se manifiestan en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.
Miles de personas se manifiestan en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. ( )

Los agentes antidisturbios cargaron posteriormente contra los manifestantes, utilizando un camión hidrante para dispersar a la multitud, que respondió con forcejeos y ataques a los vehículos policiales.

"Durante unas horas, tuvimos la manifestación de un grupo de personas que se manifestaron pacíficamente, hasta que llegaron los violentos de siempre y empezaron a empujar, voltear las vallas, atacar a los policías...", aseguró el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en declaraciones a los medios de comunicación.

"Quiero destacar el buen accionar de la Policía: con firmeza y responsabilidad. Sólo se usó agua para disuadir y dispersar", agregó.

Un grupo de policías antimotines cercó la zona por seguridad.
Un grupo de policías antimotines cercó la zona por seguridad. ( )

Desde este lunes, un grupo de militantes políticos, sociales y estudiantiles mantuvo una vigilia en torno a la vivienda de la expresidenta, después de que un fiscal federal solicitara una condena de doce años de prisión en su contra por presuntos delitos de corrupción.

Sin embargo, el domicilio de Cristina Fernández amaneció este sábado con un conjunto de vallas en sus inmediaciones que impedía la congregación de manifestantes en el lugar, una medida impulsada por el Gobierno porteño, encabezado por el opositor Horacio Rodríguez Larreta, para "garantizar el orden público, la paz social y la convivencia" entre los vecinos.

La instalación del vallado causó un fuerte rechazo entre los seguidores de la expresidenta, quienes acudieron al lugar para expresar su rechazo ante esa iniciativa.

Hubo disturbios entre policías y manifestantes afines a la expresidenta.
Hubo disturbios entre policías y manifestantes afines a la expresidenta. ( )
Noticias
Recomendadas