25 ago 2022 , 07:26

Alberto Fernández sugiere que el fiscal que acusa a Cristina podría terminar suicidándose

El presidente argentino, Alberto Fernández, defendió este miércoles a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, al asegurar que “no cometió ningún delito", luego de que la Fiscalía solicitara una condena de 12 años de prisión en su contra por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria (2007-20015).

En una entrevista televisiva por el canal de noticias TN, Alberto Fernández dijo que “Cristina Fernández de Kirchner no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”.

La vicepresidenta está acusada de por asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, ante supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas pertenecientes al empresario Lázaro Báez durante su mandato y el de su marido, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), en la provincia de Santa Cruz (Patagonia), cuna política del kirchnerismo.

El lunes pasado, en su alegato final, el fiscal que interviene en la causa, Diego Luciani, además del pedido de 12 años de prisión, solicitó que Cristina Fernández sea inhabilitada de manera perpetua para desempeñar cargos públicos.

Lea: La Fiscalía de Argentina involucra al hijo de Cristina Fernández en su juicio por corrupción

Durante la entrevista, Alberto Fernández dijo que espera que no le pase lo mismo que al fiscal Nisman, quien se suicidó. Según el Mandatario argentino podría suceder esto al no encontrar pruebas.

"Nisman se suicidó. Espero que el Fiscal Luciani no haga algo así", dijo el presidente argentino.

“Más allá de la carencia de pruebas que el fiscal demostró, partía de una premisa insólita que decía que ella como presidenta no pudo no saber lo que pasaba”, indicó Alberto Fernández.

Durante la jornada del miércoles, un exmiembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, pidió un “indulto presidencial” para la vicepresidenta en caso de que sea condenada en el juicio oral que afronta desde mayo de 2019 y cuya sentencia podría conocerse a finales de este año.

Consultado sobre este tema, el presidente argentino, dijo que “la que no quiere pensar en un indulto es Cristina (Fernández) y el indulto es una rémora que quedó en la Constitución Nacional, de la monarquía”.

Noticias
Recomendadas