Internacional

Defensa de Rusia calla sobre éxitos de ofensiva ucraniana en región de Járkov

El Ejército ruso se habría visto obligado a abandonar una treintena de localidades


10 sep 2022 , 11:02

El Ministerio de Defensa de Rusia informó, este sábado 10 de septiembre del 2022, en su parte de guerra sobre ataques contra las fuerzas ucranianas en el este de ese país, sin referirse a los éxitos de la ofensiva ucraniana en la región de Járkov, donde el Ejército ruso se habría visto obligado a abandonar una treintena de localidades.

El presidente de Ucrania, Voldímir Zelenksi, informó de que el Ejército liberó más de 30 localidades en las últimas dos jornadas, avances corroborados por el mando militar ucraniano en su parte matutino.

Se trata de la primera contraofensiva real y exitosa de Kiev desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

Lea más:

Ucrania: un baile de graduación en medio de la guerra

Ataques con misiles de alta precisión

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, se limitó a informar sobre el ataque con misiles de alta precisión contra puestos de mando de la 92 brigada motorizada del Ejército ucraniano y las unidades de voluntarios Kraken en Balakliya y Kupiansk, además de otros ataques en la región de Donetsk.

Balakliya fue tomada la víspera por las tropas ucranianas mientras que parte de Kupiansk fue abandonada este sábado por las fuerzas rusas, según han admitido varios blogueros tanto ucranianos como prorrusos, sin que la información haya sido confirmada por Moscú.

Lea más:

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad