01 ago 2022 , 12:46

Confirman la muerte de un paciente contagiado con viruela del mono en Perú

Sería el primer fallecido desde que se detectaron los contagios de viruela del mono en Perú

El director del Hospital Dos de Mayo, Eduardo Farfán, ubicado en Lima, Perú, confirmó la muerte de un paciente confirmado de viruela del mono, en un espacio de entrevistas de la cadena RPP Noticias. Se trata del primer fallecido con ese virus.

Farfán dijo que se trata de un hombre de 45 años que tenía VIH y otras complicaciones, lo que provocó su fallecimiento. De acuerdo con el director del centro hospitalario, el paciente había dejado su tratamiento por VIH, lo que provocó que esté más debilitado.

El médico aclaró que la víctima atravesó un shock séptico y que cuando llegó al hospital ya presentaba un cuadro crítico. Esta es la segunda muerte registrada en la nación, la primera fue en Brasil.

Perú se ha convertido en la segunda nación con más contagios de la región, solo después de Brasil. El Ministerio de Salud ya registra más de 300 contagiados.

Lea: Perú supera los 300 casos de la viruela del mono

El primer caso de viruela del mono en Perú fue confirmado el pasado 26 de junio en un hombre extranjero que vive en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, y tuvo contacto con otras personas procedentes del exterior.

De acuerdo con la OMS, la mayoría de contagios responden a hombres que tienen sexo con otros hombres, sin embargo, no exime del contagio a personas de otros grupos que tengan contacto con contagiados.


Noticias
Recomendadas