Internacional

España y Brasil confirman las primeras muertes por viruela del mono

El 70 % de los más de 18.000 casos registrados en el mundo se concentran en Europa.


01 ago 2022 , 12:44

España y Brasil, dos de los países con más casos de viruela del mono en el mundo, confirmaron este viernes 29 de julio los primeros fallecidos por la enfermedad en sus respectivos territorios.

Según el Ministerio de Salud brasileño, la víctima en la nación carioca fue un hombre que tenía "baja inmunidad" y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, en el que, de acuerdo a los datos oficiales, se han registrado hasta hoy 44 de los 1.066 casos confirmados en todo el país.

La región más afectada, por lo que las autoridades han comenzado a tratar como un "brote epidémico", es el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con cerca de 42 millones de habitantes, y en el que han sido detectados 823 casos de viruela del mono.

Mientras que, en España, el fallecido es de Valencia, según informó diario El País.

En esa nación europea están confirmados 4.298 casos, de los que al menos 120 fueron hospitalizados.

La mayoría de infectados en España corresponden a varones, más de 4.000, la media de edad es de 37 años y el mecanismo de transmisión más probable en la mayor parte es por contacto estrecho durante una relación sexual.

El 70 por ciento de los más de 18.000 casos registrados en el mundo se concentran en Europa, con España como país con más contagios a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas no serían las primeras muertes por viruela del mono en el mundo. La enfermedad ya ha dejado al menos otros cinco fallecidos.

Instagram
TAG RELACIONADOS