14 jul 2016 , 09:47

Independiente les calló la 'Boca' y jugará la final de la Copa

El triunfo 3-2 clasificó a Independiente a la final de la Copa Libertadores de América.

El Independiente del Valle escribió la página más gloriosa de su historia al derrotar 3-2 a Boca Juniors en la misma Bombonera para obtener así su boleto a la final de la Copa Libertadores de América.

 

Boca inició con el encuentro con mucha intensidad y hasta anotó un gol que parecía abría las puertas de una noche soñada para los 'Xeneizes', pero el sueño se tornó en pesadilla a medida que pasaron los minutos y el cuadro ecuatoriano empezó a jugar mejor y dejar en evidencia los errores locales.

 

A los 3 minutos se puso en ventaja Boca, Cristian Pavón conectó un centro en el área y puso a ganar al cuadro argentino que con un 1-0 ya estaba en la final.

 

Boca se lanzó con todo al ataque aprovechando el golpe que significó el tempranero gol para el conjunto ecuatoriano, pero Independiente logró salvar las llegadas 'Xeneizes'.

 

Pero al minuto 24, Luis Caicedo que había subido para participar en una jugada de pelota parada terminó mandando el balón a la red para poner el empate 1-1.

 

Al minuto 42, Leonardo Jara con un disparo desde afuera estuvo cerca de convertir la segunda para Boca pero el tubo le negó la conquista.

 

Iniciado la segunda etapa el Independiente convirtió la segunda conquista, en un saque largo José Angulo peinó el balón y Bryan Cabezas entró por la izquierda para disparar y definir cuando corrían 49 minutos.

 

No salía del asombro Boca y un error del portero Orión a los 51 minutos le permitió a Julio Angulo ganar el balón y convertir la tercera del cuadro de Sangolquí.

 

Al minuto 69 se sancionó un penal a favor de Boca por una mano de Arturo Mina y Nicolás Lodeiro se encargó de ejecutar la pena, pero el portero Librado Azcona atajó el disparo.

 

La presión generada por Boca no lograba romper la defensa de Independiente y cuando lo lograba aparecía el portero Azcona para callar el grito de gol en la Bombonera.

 

Cristian Pavón sobre el final del encuentro anotó otro tanto para Boca, pero el 3-2 igual dejaba a Independiente como ganador y clasificado a la final de la Copa Libertadores en la que enfrentará al Atlético Nacional de Medellín.

 

La primera final se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa el próximo miércoles 20 de julio y la vuelta será la siguiente semana en Colombia.

 

Alineaciones:

 

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra (TA); Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Zuqui (TA); Cristian Pavón, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro.

 

DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo (TA) (Fernando León), Arturo Mina, Luis Ayala (Emiliano Tellechea); Jefferson Orejuela, Mario Rizotto (Jonathan González), Bryan Cabezas, Junior Sornoza, Julio Angulo; y José Angulo.

 

DT: Pablo Repetto.

Noticias
Recomendadas