-
Hace más de 10 años Neymar jugaba descalzo en el barrio Jardim Gloria de Brasil.
Hace más de 10 años Neymar jugaba descalzo en el barrio Jardim Gloria de Brasil.
Jardim Gloria no luce muy distinto de muchos otros barrios pobres o favelas de Brasil. El desempleo es alto, la venta de drogas abunda y los niños juegan fútbol descalzos en la calle. La diferencia es que 16 años atrás, uno de esos niños era quien ahora destaca como la estrella de la selección brasileña y del Barcelona de España: Neymar Da Silva Santos Jr.
“Notamos rápidamente su talento porque el podía hacer este movimiento por ejemplo, es muy hábil”, comenta Betinho, otro habitante del barrio y el primer entrenador de Neymar.
Quedan de recuerdo sus fotos, algunas camisetas que ha usado y su nombre pintado en la calzada, pero sobre todo, la memoria de sus vecinos. “Aquí estamos muy orgullosos de Neymar, nos ha visitado, vino a jugar fútbol con nuestros hijos”, comenta una de ellas.
Sin embargo, las oportunidades para prosperar siguen siendo escasas y precisamente por iniciativa de Neymar, se está construyendo un complejo deportivo que está a cargo del tío del delantero: “Aquí formaremos a las personas para que los caza talentos los encuentren y con eso dar el impulso para que puedan cambiar su realidad.
En su barrio natal están convencidos de que Neymar fue el primero, pero no el único astro que surgirá de estas calles.
Recomendadas