26 jun 2023 , 19:30

Transportistas insisten en que el precio del pasaje en Guayaquil debe costar entre los 40 y 45 centavos

Los dirigentes de transportación pública en Guayaquil esperan una reunión con la mesa técnica del Municipio para establecer una nueva tarifa de pasajes.

Los dirigentes de la transportación pública de Guayaquil esperan la siguiente ronda de diálogos con la mesa técnica del Municipio para establecer una nueva tarifa de pasajes.

Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), indicó que tienen listo un estudio para mantener el servicio.

"Nos da una tarifa de 52 centavos, sin embargo nosotros sabemos que 52 centavos de 30 es un golpe muy fuerte", señaló. Tomando en cuenta el impacto creen que el valor mínimo podría estar entre los 40 y 45 centavos para poder sustentar el servicio.

Le puede interesar: A la Metrovía le hacen falta 230 buses, entre articulados y alimentadores, según el Municipio de Guayaquil

Fetug propone una caja común, la capacitación de conductores en atención al cliente y piden control en las paradas autorizadas. Sarmiento señala que de los 2600 buses que circulan en la ciudad, casi la mitad está en condiciones críticas y unos 600 se encuentran al borde del embargo.

Cientos de unidades de transporte retenidas

"Tenemos más de 250 unidades incautadas. Yo hacía el cambio de aceite cada 20 días, hoy yo hago el cambio de aceite cada dos meses. Nunca he visto que se tenga que laborear las llantas para ponerlas en los carros y poder seguir trabajando", afirma.

En este aspecto, el alcalde Aquiles Álvarez coincidió con el mal estado de las unidades y dijo que las conversaciones están en curso.

Lea también: Delincuentes rondan las paradas de Metrovía para asaltar a usuarios

"La idea es que exista una solución integral para el transporte urbano de Guayaquil. No parches, no de pedir aumentos por pedir aumentos. Tenemos que seguir trabajando en mesas técnicas, no podemos tomar una decisión integral en un par de semanas ni en un mes.", dijo durante una rueda de prensa la semana pasada.

Los transportistas siguen también a la expectativa de conocer el plan de focalización del combustible que el Gobierno prevé implementar.

Noticias
Recomendadas