13 oct 2023 , 09:34

La soprano guayaquileña Astrid Achi fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

La artista padecía un cáncer de pulmón y hace pocos días fue sometida a una complicada cirugía.

La soprano guayaquileña Astrid Achi Ávila, quien padecía un cáncer de pulmón y hace pocos días fue sometida a una complicada cirugía, falleció este viernes 13 de octubre a los 62 años debido a un paro cardiorrespiratorio.

A inicios de octubre se informó que la artista había sido sometida a una operación en el hospital de Solca, en Guayaquil. La situación de Achi se complicó, pues sufrió una septicemia. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga.

Le puede interesar: La soprano guayaquileña Astrid Achi, quien padece cáncer de pulmón, está hospitalizada

Cuando el sistema inmunológico exagera su respuesta, puede causar un ataque indeseado y catastrófico en el cuerpo.

Allegados a la artista habían informado el pasado fin de semana que la cantante mostraba mejoría, no obstante, seguía intubada en la unidad de cuidados intensivos de Solca.

La artista era gestora cultural. Participó en distintos eventos junto a la Alcaldía de Guayaquil.

Gloria Gallardo, expresidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, y amiga de Achi, se refirió a la fallecida artista como" una persona maravillosa", que amaba "esta ciudad con todo su corazón".

Noticias
Recomendadas