27 may 2024 , 12:34

Guayaquil | Una serpiente que apareció en la avenida 9 de Octubre fue trasladada a Cerro Blanco

El reptil fue captado en video mientras circulaba por la vía pública. Según la Alcaldía, habría surgido desde una alcantarilla.

El Municipio de Guayaquil informó que la serpiente hallada la mañana de este lunes 27 de mayo en el centro de la ciudad fue trasladada al bosque Cerro Blanco, junto a la Vía a la Costa.

En un comunicado, la Alcaldía aseguró que personal de la Dirección de Bienestar Animal coordinó acciones con policías de la Unidad de Protección del Medio Ambiente para llevar a la boa a un espacio seguro.

Lea también: Hallan serpiente en hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS

El Cabildo porteño agregó que el animal habría aparecido desde una alcantarilla. El reptil sorprendió a decenas de guayaquileños que circulaban por la intersección de la avenida 9 de Octubre y la calle José de Antepara. Paseaba por la vía pública y fue captado en video.

La culebra es de la especie boa constrictor, conocida en muchos lugares de Ecuador como matacaballo.

Según National Geographic, las boas constrictor no son venenosas, pueden medir hasta cinco metros y pesar hasta 100 libras. Las hembras incuban los huevos dentro de su cuerpo y paren un máximo de 60 crías.

Revise también: Siete boas constrictoras han sido encontradas en Guayaquil y Durán en solo dos días

No es la primera vez que boas aparecen en espacios públicos. El año pasado, entre el 16 y 17 de julio, se encontró siete boas constrictoras en Guayaquil y Durán. Los animales fueron encontrados en bodegas, casas y áreas de carga. Todos fueron retirados por personal especializado de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional.

Las autoridades instan a la ciudadanía a no matar a las serpientes y llamar al 911 en caso de hallar una en lugares transitados.

Noticias
Recomendadas