04 ene 2023 , 12:30

Rocío Serrano, la carta de Lucio Gutiérrez para alcanzar la Alcaldía de Guayaquil

La candidata señala que la seguridad será la prioridad.

Con 43 años, nacida en el cantón Naranjito (Guayas) y sin experiencia previa en administración pública o en la política, Rocío Serrano es una de las dos mujeres que aspiran convertirse en alcaldesa de Guayaquil para el periodo 2023-2027.

Su contendora, Cynthia Viteri, ocupa ese puesto actualmente y prevé quedarse ahí cuatro años más.

Serrano, quien lleva más de 25 años viviendo en el Puerto Principal, llega auspiciada por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), cuyo líder es el expresidente de la República Lucio Gutiérrez. Dice que él la está asesorando.

La candidata asevera que la seguridad será su prioridad si llega a ocupar el Sillón de Olmedo.

Le puede interesar: Elecciones 2023: Viteri no verá a Jairala ni a Duart en el debate público por la Alcaldía de Guayaquil

Este martes 3 de enero, en entrevista en Televistazo en la Comunidad, aseguró que su primera acción como alcaldesa sería reunirse con el jefe de Estado para abordar esta problemática.

Dijo que intentará levantar junto con el Ejecutivo "100 unidades de vigilancia municipal" y recalcó que los municipios comparten responsabilidad en brindarles seguridad a sus ciudadanos.

La aspirante a alcaldesa tiene experiencia en el área de comunicación, es empresaria y hace labor social. Asegura que este último eje será la segunda prioridad en su Administración.

Por ejemplo, mencionó que trabajará en talleres y cursos masivos para menores de edad, que los mantengan alejados del consumo de drogas.

Asimismo, señaló que destinaría recursos para "capacitar a las personas para apoyar el emprendimiento".

Revise también: Impuestos prediales: ¿cómo acceder a los descuentos al momento de pagar estos tributos en Guayaquil?

En tercer lugar, indicó que su Administración se centrará en la obra pública: "Alcantarillado, agua potable y construcción de calles".

Sobre la movilidad en Guayaquil, dijo que potenciará la Aerovía y trabajará por promover el transporte fluvial.

Finalmente, expuso que, si no llega a convertirse en alcaldesa, seguirá intentando alcanzar ese o algún otro cargo de elección popular.

Noticias
Recomendadas