Agentes municipales rescatan patitos que cayeron de un edificio en el centro de Guayaquil
Las aves fueron trasladadas al Parque Histórico, en Samborondón.
- El personal municipal identificó el nido de donde provenían las aves.( )
Varios patitos que cayeron este jueves 6 de marzo de un edificio en el centro de Guayaquil fueron rescatados por personal municipal y trasladados al Parque Histórico, en Samborondón. Según informó la empresa Segura EP, ciudadanos alertaron que las aves estaban abandonadas en una acera entre las calles Junín y Panamá.
Agentes de control municipal acudieron al sitio y notificaron a personal de la Dirección General de Protección de los Derechos de los Animales. Ellos valoraron a las aves y también identificaron el nido de donde provenían las aves.

Lea también: Los patos amarillos se toman las calles de Guayaquil y Quito, ¿cuál es el origen de la moda?
La Dirección General de Protección de los Derechos de los Animales es una entidad adscrita a la Alcaldía de Guayaquil dedicada a promover la protección y defensa de los derechos de los animales en el cantón. Sus funciones incluyen sensibilizar a la población, generar espacios de participación y aplicar altos estándares de bienestar y salud animal.
Entre sus responsabilidades se encuentran supervisar el control y manejo de la fauna urbana y silvestre urbana, regular aspectos como la crianza, reproducción, comercialización, transporte y eutanasia de animales, y fomentar la tenencia responsable en el Puerto Principal.
Esta entidad también colabora con otras instituciones para proteger los derechos de los animales en Guayaquil y asesora al Concejo Municipal y al alcalde en temas relacionados con la protección animal.
Revise además: El misterio del pato mandarín en Nueva York
Recomendadas