08 jun 2023 , 07:39

Autoridades acuden al Parque Samanes por nueva alerta de invasiones

Hace un mes más de mil personas que intentaban invadir cerca de 60 hectáreas de esta Área Nacional de Recreación fueron desalojadas.

El nuevo titular de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Xavier Narváez, acudió a los predios pertenecientes al Área Nacional de Recreación Samanes debido a una nueva alerta de invasiones.

El funcionario, que fue director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil durante la Administración de Cynthia Viteri, recorrió la zona junto a su comitiva y encontraron "casuchas" que fueron "desactivadas inmediatamente".

"Así empiezan las invasiones y nosotros no lo vamos a permitir", acotó.

Hace un mes más de mil personas que intentaban invadir cerca de 60 hectáreas de esta Área Nacional de Recreación fueron desalojadas. Los invasores se habían instalado en los predios ubicados junto a la autopista Narcisa de Jesús. Cuando las autoridades llegaron constataron que incluso habían delimitado parte del espacio.

Por este hecho, 23 personas son procesadas por el delito de invasión de áreas ecológicas, pero solo ocho cumplen prisión preventiva.

Narváez, quien asumió su nuevo puesto el pasado 6 de junio, señaló que han identificado más intentos de invasiones en otras localidades de Guayas, así como en Esmeraldas, Los Ríos y Santa Elena.

¿Sabías que?
El Área Nacional de Recreación Samanes comprende 851,65 hectáreas de terreno y se extiende entre las avenida Francisco de Orellana y la autopista Narcisa de Jesús.
Noticias
Recomendadas