18 mar 2024 , 18:15

Un segundo bus de la Metrovía se incendia en una parada en el sur de Guayaquil

Este suceso ocurre en menos de un mes del primer incendio de un bus alimentador de la Metrovía, que tuvo lugar el 25 de febrero.

Un bus alimentador de la Metrovía se incendió la tarde de este lunes 18 de marzo en la parada Hospital del IESS, ubicada en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.

En imágenes compartidas por redes sociales, se observa al carro con llamas en su parte posterior, en el sentido sur-norte, aproximadamente a las 17:50. Usuarios tuvieron que ser evacuados del sitio.

Parte de la estructura también fue afectada por las brasas. Este suceso ocurre por segunda vez en menos de un mes, en la misma arteria vial.

Le puede interesar: El servicio de la Metrovía es "paupérrimo" y mejorarlo tomará al menos un año, reconoce Aquiles Álvarez

El pasado 25 de febrero, otro vehículo alimentador del sistema de transporte masivo de Guayaquil se incineró en la parada Mall del Sur, que está ubicada a medio kilómetro de la parada del Hospital del IESS.

En aquella ocasión, las llamas provocaron que el sitio se inhabilite. Los buses alimentadores, usados inicialmente como vehículos integradores para llevar a los usuarios a las paradas, se han sumado al recorrido habitual de las tres troncales.

Sin embargo, ante el constante daño que sufren los buses articulados, que son de mayor dimensión, cada vez es más habitual ver las unidades pequeñas en el servicio, especialmente el formado entre las terminales Río Daule y 25 de Julio.

Lea también: Un bus de la Metrovía, que llevaba pasajeros, se quedó sin llanta mientras llegaba a la Terminal Río Daule

Desde el 1 de febrero de 2024, el servicio de esta ruta se ha visto afectada porque los buses del consorcio MetroExpress ya no operan por decisión unilateral, expresó la Agencia de Tránsito y Movilidad.

Por ello, los carros destinados a la Ruta Playita del Guasmo ahora hacen todo el recorrido: desde la Terminal Río Daule, entre la avenida Las Américas y Benjamín Rosales, hasta el fin de la avenida Abdón Calderón, ubicada en Guasmo Sur.

Noticias
Recomendadas