14 mar 2023 , 11:13

Alcaldía de Guayaquil denuncia robo de documentos de archivo municipal

Los papeles están ligados a la administración de Jaime Nebot.

La Alcaldía de Guayaquil presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el posible robo de documentos ligados a la administración de Jaime Nebot.

En un comunicado, el Cabildo porteño indicó que estos documentos reposaban en el Archivo Pasivo del Municipio, ubicado en la ciudadela Coviem, al sur de la ciudad, sin embargo, no detalló qué información contenía esos papeles.

En el mismo mensaje se recalcó que los documentos cuentan con un respaldo digital, "por lo que la pérdida no afecta al normal desenvolvimiento administrativo" de la institución.

Desde el departamento de Comunicaciones de la Alcaldía se mencionó a Ecuavisa.com que:

Quote

Por ser un proceso judicial se va a manejar la información de manera escueta y a medida que haya avances se irá comunicando.

La denuncia en la FGE fue presentada el 8 de marzo, aunque el supuesto robo habría ocurrido un mes antes.

El exalcalde Jaime Nebot fue el titular de la Alcaldía de Guayaquil desde el 2000 hasta el 2019. Su sucesora fue Cynthia Viteri, que en mayo próximo deberá entregar su cargo a Aquiles Álvarez.

Con Viteri se pone fin a más de 30 años de administración socialcristiana. Tanto la alcaldesa saliente como el alcalde entrante habían acordado un proceso de transición armonioso, pero se terminó la semana pasada por el "irrespeto" cometido de ambas partes.

Noticias
Recomendadas