27 may 2023 , 19:16

Multitudinaria procesión conmemoró el mes de la Virgen María en Guayaquil

La caminata fue colorida, estuvo acompañada de una banda de percusionistas y por primera vez la imagen del Cristo del Consuelo apareció entre la multitud.

En Guayaquil, una multitudinaria procesión conmemoró el mes de la Virgen María. Durante el evento, los devotos pidieron por la paz y la reconciliación.

Lea: Viernes Santo: masiva asistencia a procesiones en Quito y Guayaquil

Cinco mil católicos recorrieron 22 cuadras del centro de Guayaquil la mañana de este sábado 27 de mayo, esto como parte de la romería para conmemorar el mes de la Virgen María, cuya imagen fue cargada por los devotos que esta vez elevaron sus oraciones por la paz y la reconciliación en medio de la crisis política y de inseguridad que vive el país.

Así fue la tradicional procesión mariana que se realiza desde el 2019 con la participación de fieles que pertenecen a 105 iglesias del puerto principal. La caminata fue colorida, estuvo acompañada de una banda de percusionistas y por primera vez la imagen del Cristo del Consuelo apareció entre la multitud.

Los feligreses llegaron hasta la avenida Machala y Gómez Rendón. Ahí se instaló una tarima donde se realizó una misa solemne. En esa calle los devotos junto a la imagen de María participaron de un momento de oración al Sagrado Corazón de Jesús.

Noticias
Recomendadas