24 jun 2025 , 06:32

Un motociclista mató a un peatón tras arrollarlo en el carril de la Metrovía, en el sur de Guayaquil

Un motociclista arrolló a un peatón mientras circulaba por el carril exclusivo de la Metrovía, en la avenida Domingo Comín, sur de Guayaquil. El conductor huyó.

   

Un peatón murió después que fuese arrollado por una motociclista en el carril exclusivo de la Metrovía, en la avenida Domingo Comín del sur de Guayaquil, la noche del lunes 23 de junio.

El siniestro de tránsito ocurrió a las 22:17 a la altura de Los Tulipanes y quedó grabado en una cámara de seguridad.

Le puede interesar: Un muerto y un herido deja un siniestro en el Puente de la Unidad Nacional

Los paramédicos, los agentes de tránsito y los policías acudieron a la emergencia y constataron que el ciudadano estaba muerto.

"Un caballero iba cruzando la calle donde no es correspondiente. Asimismo, un vehículo que ingresa a la zona de Metrovía, lo cual es prohibido, impacta al señor, cae a la calzada y produce la muerte instantánea", describió un uniformado de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Según testigos, el motorizado involucrado en el accidente se levantó y huyó al ver el cuerpo del peatón. "El señor de la moto salió herido pero prendó su moto y se fue", indicó un testigo.

Lea también: Un taxi se incendió en un paso elevado de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, norte de Guayaquil

Los moradores denunciaron que no es el primer siniestro en el sitio, sobre todo en el carril exclusivo de la Troncal 1. Señalan que, pese a que el semáfoto está en rojo, deben ver dos o tres veces para poder cruzar.

Pero mientras los uniformados realizaban las pericias, otros conductores ingresaron al carril y estuvieron a punto de arrollar de nuevo al fallecido; así como a los testigos que observaban el procedimiento.

Los agentes sancionaron a uno de los choferes. "Los señores de la ATM no hacen nada. Están en La Pradera, ven pasar, pero no les importa", dijo un morador.

Por otra parte, un agente de la institución indican que los infractores tapan las placas con cinta o las doblan para ingresar al carril de la Metrovía.

Después de dos horas, el cadáver fue trasladado a la morgue, mientras que los agentes aseguraron que revisarán las cámaras de seguridad para identificar al conductor responsable.

Noticias
Recomendadas