23 mar 2023 , 10:42

Lluvias en Guayaquil: Bomberos salvan a una mujer y su bebé, atrapados por inundación en el norte de la ciudad

Son varios los damnificados en sectores del norte de la ciudad tras las lluvia torrencial experimentada esta madrugada. Personal de emergencia asistió algunos casos.

La mañana de este jueves 23 de marzo la lluvia torrencial vivida en la madrugada despertó la asistencia de personal de emergencia debido a las inundaciones registradas en varios sectores de Guayaquil.

La CSCG (Cooperación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil) registró varios afectados desde la Central de Alarmas de Bomberos de Guayaquil, por lo que se coordinaron los recursos respectivos para la asistencia necesaria.

Imágenes cedidas por la cuenta de Bomberos de Guayaquil.
Imágenes cedidas por la cuenta de Bomberos de Guayaquil. ( )

En el sector de Sauces 6 el personal brindó asistencia a varios damnificados por la tempestad. En imágenes proporcionadas por la cuenta oficial se ve a varios bomberos rescatando a una mujer y su bebé, quienes horas antes estaban atrapados entre las calles.

Lluvias en Guayaquil: Estos son los videos más impactantes de la madrugada torrencial captados por ciudadanos

Tiempo después se notificó sobre una adulta mayor atrapada en su propio domicilio debido a la tempestad registrada y las aguas acumuladas en el mismo sector. El personal le brindó asistencia pre-hospitalaria "fue puesta en buen recaudo", informaron.

Estragos ciudadanos tras lluvias y tormenta eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que durante la madrugada y a primeras del día se reportaron lluvias intensas con tormentas y ráfagas de viento en el Litoral y estribaciones de cordillera.

Según la entidad se reportaron precipitaciones, tormentas y ráfagas de viento en varias localidades del Litoral especialmente en Guayas y sur de Los Ríos. "Se espera que las condiciones se mantengan las próximas 10-12 horas".

La gente informó que la movilidad es complicada en el norte de la urbe porteña, principalmente en los sectores de Samanes, a la altura de la avenida Isidro Ayora, así como Guayacanes y Alborada. Hay dificultades para movilizarse hacia la avenida Francisco de Orellana. También se reportaron problemas en Sauces.

Universidades de Guayaquil y Samborondón toman medidas tras inundaciones y paro de transportistas

A través de las redes sociales se informó que decenas de automóviles quedaron atrapados en las vías que se convirtieron en ríos, principalmente en la avenida Pedro Menéndez Gilbert que conecta al sur y norte de la ciudad. Allí, los niveles de agua superaron el metro de altura y varios automotores se quedaron dañados.

Noticias
Recomendadas