08 abr 2025 , 11:22

Lluvias dejan vías inundadas y recintos anegados en Guayaquil, Durán y Samborondón

El invierno continúa generando estragos en varios puntos del área metropolitana de Guayaquil.

   

Las intensas lluvias de los últimos días han provocado inundaciones en calles, acumulación de agua en sectores residenciales y anegamientos en zonas rurales.

En Guayaquil y Durán se han reportado vías completamente cubiertas por el agua, lo que ha complicado la movilidad y afectado a decenas de viviendas. En Samborondón, los habitantes de los recintos Boca de Caña y Santa Rosa se organizaron para limpiar los esteros, que se encuentran desbordados por la acumulación de palizada y desechos.

Lea más: Médicos alertan por repunte de neumonía y bronconeumonía infantil en Guayaquil

Mientras tanto, en el cantón Daule, vecinos alertan sobre la gran cantidad de troncos y ramas que se han acumulado cerca de un puente, lo que representa un riesgo de taponamiento y desbordamiento si las lluvias persisten.

Las autoridades de los tres cantones han desplegado maquinaria para la limpieza de sumideros y el retiro de palizada, pero los moradores piden mayor presencia municipal para evitar nuevas emergencias.

El ECU 911 recomienda no cruzar calles anegadas y reportar cualquier acumulación de agua o taponamiento de alcantarillas a los canales de emergencia, y a recintos anegados en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Noticias
Recomendadas