03 feb 2024 , 17:44

Lluvias fuertes y desconexión eléctrica en el norte de Guayaquil este sábado 3 de febrero

CNEL comunicó que el repentino corte de luz eléctrica, que afecta a varios barrios del norte de Guayaquil, se dio por "una descarga atmosférica que afectó la línea de subtransmisión".

Lluvias fuertes, acompañadas de truenos, caen en Guayaquil por segundo día consecutivo, teniendo mayor presencia al norte de la ciudad.

La empresa municipal Segura EP, y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha reportado que hay calzada mojada en varias vías de la urbe, como la Vía Perimetral, Vía a Daule, y la avenida Carños Julio Arosemena.

Varios ciudadanos reportan en redes sociales que se quedaron sin suministro eléctrico tras escuchar un fuerte trueno, acompañado de un destello.

Le puede interesar: Inundaciones en Guayaquil: ¿por qué se acumula más agua en el norte que en el sur de la ciudad?

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reportó a las 17:39 que sectores como Sauces, Samanes, Guayacanes, Mucho Lote, entre otras, se quedaron momentáneamente sin energía "debido a una descarga atmosférica que afectó la línea de subtransmisión Quinto Guayas".

Señalaron que están trabajando para restablecer el servicio gradualmente en todos los sectores. Sin embargo, moradores de barrios del sur también reportan desconexiones de energía.

Lea también: Las lluvias que ocurren en partes de Ecuador están asociadas a El Niño, afirma el Inocar

La lluvia del viernes 2 de febrero tuvo una precipitación de 13 mm en Guayaquil, de acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, en un medidor ubicado en una facultad de la Universidad de Guayaquil en la avenida Juan Tanca Marango.

Noticias
Recomendadas