02 jul 2023 , 12:19

La reconstrucción de los hechos del atropellamiento en la vía a la Costa se realizó este 2 de julio

Un abuelo y sus dos nietos fueron atropellados en la vía a la Costa el pasado 18 de junio.

La mañana de este domingo 2 de julio se realizó la reconstrucción técnica del siniestro de tránsito que ocurrió el pasado 18 de junio de 2023, en el que murieron atropellados un abuelo y sus dos nietos.

Debido al procedimiento se cerraron dos carriles, lo que provocó la complicación del tránsito vehicular, frente al primer retorno, hacia la vía Perimetral. Miembros de la Agencia de Tránsito Metropolitana (ATM) ayudaron a controlar el tráfico.

Agentes de la Policía estuvieron en el sitio para garantizar el desarrollo de la reconstrucción, por parte de los investigadores de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y Fiscalía.

En el sitio estuvieron los abogados de ambas partes y el presunto responsable del siniestro de tránsito, quien fue detenido en estado de ebriedad y se encuentra en prisión preventiva.

Lea más: Aumentan los espacios para los ciclistas, pero los límites de velocidad en las ciudades deben empezar a cambiar

Para la reconstrucción se utilizó un vehículo en el que iba el procesado, junto a otros uniformados; y una camioneta, que fue el primer vehículo impactado.

Lo que se sabe del accidente en la vía a la Costa

Según la gente que se encontraba en la zona, el conductor avanzaba a alta velocidad y rebasando a otros autos. Perdió pista y arrolló a los ciclistas, quienes estaban sentados esperando que abran un taller de bicicletas. Tras el incidente, un agente de tránsito aprehendió al chofer con la ayuda de transeúntes del sector.

El conductor fue detenido por un agente de tránsito y otros transeúntes, quienes lo llevaron a la Fiscalía.

Noticias
Recomendadas