13 ene 2023 , 12:31

Plazas de Integración Económica, la propuesta de Jonathan Parra si se convierte en alcalde de Guayaquil

El candidato por Mover (lista 35) dice que habilitaría ferris para recuperar el transportefluvial.

Dice que incluso si no llega a ser alcalde de Guayaquil, está dispuesto a entregarle su plan de trabajo a quien alcance el Sillón de Olmedo, no obstante, Jonathan Parra asegura que la administración de la ciudad debe cambiar de rumbo.

"Quiero darle a Guayaquil ese progreso que merece, por eso mi plan es técnico y no populista", señala.

Tiene 35 años, es abogado, animalista, cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y actualmente es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Bolivariana del Ecuador.

Parra es uno de los once candidatos a alcalde de Guayaquil. Lo auspicia el movimiento político Mover, lista 35, el que antes era Alianza País.

Sobre su postura política señaló: "Ni ministro de Correa, ni gobernador de Lenín, ni cachiporrero de Nebot".

Seguridad y trabajo, las prioridades Parra si llega a la Alcaldía

Parra corre por la Alcaldía de Guayaquil auspiciado por la organización política Mover.
Parra corre por la Alcaldía de Guayaquil auspiciado por la organización política Mover. ( )

Parra asegura que su primera acción como alcalde de Guayaquil sería cambiar las estrategias de seguridad en la urbe y eso, según él, se lograría ofreciendo oportunidades de trabajo a los comerciantes informales y modificando las funciones de los policías metropolitanos.

Indica que tiene propuestas a corto, mediano y largo plazo, y que la seguridad no se alcanza con solo darle recursos a la Policía Nacional.

Promete que en su eventual administración se edificarán nueve Plazas de Integración Económica (PIE), las mismas que darán cabida a los trabajadores informales.

"Les doy un quiosco, no es un mercado. (Las PIE) serán como la Plaza de la Administración Pública, porque van a ser comerciales y turísticas", afirmó el aspirante a alcalde.

Agrega que quienes trabajen en estos quioscos no pagarán renta por dos años y, además, el Municipio les otorgará 500 dólares, pero deberán capacitarse en una escuela de emprendimiento.

Le puede interesar: Rocío Serrano, la carta de Lucio Gutiérrez para alcanzar la Alcaldía de Guayaquil

Metrovía, Aerovía y un ferry

Parra promete que durante su periodo como alcalde terminará de construir las siete troncales de la Metrovía.

Actualmente este sistema de transporte masivo cuenta con tres troncales en funcionamiento. Según Cynthia Viteri, quien aspira prolongarse otros cuatro años como alcaldesa de Guayaquil, la cuarta troncal ya está construida, pero falta definir qué empresa operará este tramo.

Por otra parte, el aspirante considera que se debe cambiar el concepto de la Aerovía y promoverla con un medio de transporte turístico.

Señala también que buscará implementar ferris para recuperar el transporte fluvial.

Asimismo, indicó que promoverá la creación de más "bicisendas", para impulsar la movilidad sostenible.

Noticias
Recomendadas