Explosiones, llamas y vecinos con baldes, el susto que se llevaron en Sauces 4 por el incendio de un vehículo de fumigación.
-
Carro incendiado ( )
Lo que sería una jornada rutinaria de fumigación terminó en emergencia la noche del miércoles en el norte de Guayaquil, ya que una camioneta municipal se incendió alrededor de las 20:00 en la avenida Alfonso Trujillo Bustamante, sector Sauces 4, dejando a los moradores alarmados y sin servicio.
Según información de testigos, dos trabajadores habían llegado al lugar para iniciar labores de fumigación, pero cuando preparaban todo, con los químicos, una de ellas se encendió repentinamente. “No alcanzaron a fumigar. Estaban manipulando las cuestiones de los químicos y se prendió. Al señor que maneja esas máquinas se le quemaron hasta las botas”, contó Stalyn Vita, vecino del sector.
Lea más: Estos son los servicios que puedes solicitar al 181, la línea de atención municipal de Guayaquil
Lea más: Guayaquil | Conductores advierten de daños en puentes de la Perimetral
El fuego avanzó con rapidez, y hubo al menos dos explosiones, además que los residentes intentaron controlar las llamas con extintores y agua, pero la situación se salió de control. “El arbolito se estaba prendiendo, fue feo. El chofer me pidió agua desesperado, pero el fuego se prendió rapidísimo”, relató otra moradora.
El Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y logró controlar el incendio en menos de 20 minutos, pero a pesar del rápido accionar, la camioneta fue completamente consumida por las llamas, además un camión tipo plataforma que estaba estacionado cerca también resultó afectado. “Alcancé a sacarlo, pero igual se me quemó la parte de atrás, ese químico explotó durísimo”, dijo el conductor del vehículo afectado.
Representantes municipales estuvieron presentes en el lugar, aunque no ofrecieron declaraciones a la prensa. Indicaron que se abrirá una investigación para determinar con exactitud qué provocó el incendio. Luego de dos horas, las autoridades lograron retirar el vehículo calcinado del sitio.
Recomendadas