05 ago 2025 , 09:46

Guayaquil | Alcaldía entregó avenida que conecta la Vía a Daule y la Francisco de Orellana

La obra, que debía entregarse en 14 meses, fue abandonada por la administración anterior. Conectará a más de 40 mil vehículos diarios en el norte de Guayaquil.

   

Tras más de tres años de trabas y espera, la avenida Teodoro Alvarado Oleas fue inaugurada ayer en el norte de Guayaquil.

La nueva vía tiene una extensión de 2.2 kilómetros y conecta la vía a Daule, a la altura del kilómetro 8.5, con la avenida Francisco de Orellana, en las inmediaciones del parque Samanes.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, recorrió el sitio y se refirió al largo retraso en la ejecución de la obra:

“Bueno, se firmó en mayo del 2022, tenía que terminarse en 14 meses. Bueno, estamos en julio del 2025. USD 5.3 millones en inversión, cuatro suspensiones y, obviamente, abandono y olvido de la administración anterior. Así que para nosotros es prioridad haber recuperado las obras y hoy es una realidad”, declaró.

Lea más: Guayaquil | Un carro se estrelló contra un restaurante mientras atendía

Lea más: Guayaquil | Aumentan los robos a conductores en los semáforos del centro de la ciudad

Álvarez también abordó otros temas durante su intervención, como el atraso en los trabajos de bacheo:

“Tenemos ya casi 100 días sin asfalto por parte de Petroecuador, que eso nos ha complicado mucho. Hemos tratado de solucionar con toda la infraestructura municipal, pero llega un momento en que, si no te venden asfalto, es difícil. Han prometido que el 10 de agosto sale de nuevo toda la producción de asfalto y vamos a ver en qué lista de prioridad ponen al muy ilustre ministro de Guayaquil”.

Desde el cabildo se informó que esta avenida, ubicada paralelamente a la cooperativa Juan Montalvo, facilitará el tránsito hacia zonas industriales, beneficiando a más de 40 mil vehículos a diario. Además, impactará positivamente a los residentes de las cooperativas Carlos Magno, La Concordia y Lotes de Alegría.

La Teodoro Alvarado Oleas cuenta con tres carriles por sentido, áreas verdes, aceras, cajas para aguas lluvias y servidas, y zonas de parqueo.

Noticias
Recomendadas