11 ene 2024 , 10:05

Guayaquil: 600 vehículos fueron requisados en operativos de control

Decenas de conductores fueron sancionados en Guayaquil y Samborondón por circular en vehículos con vidrios polarizados y sin placas.

Durante la mañana del miércoles, 10 de enero, en la Autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, más de 60 uniformados de la ATM y militares revisaban vehículos con vidrios polarizados y sin placa, tras la declaratoria del estado de excepción.

Revisaban también al chófer y sus acompañantes. Ni los carros de las empresas de seguridad se salvaron del operativo. Militares verificaban que el armamento cuente con documentos en regla.Al final del día 600 vehículos fueron revisados, 30 de ellos retenidos y se emitieron 80 citaciones.

A la par se desarrollaba otro operativo en el kilómetro 10 de la Avenida Samborondón, agentes de la CTE junto con policías verificaban todo tipo de vehículos particulares, motos y transporte público, tras la ola de inseguridad.

Pasajeros estaban de acuerdo con los controles. "Necesitamos estar libres de delincuencia, esto no debe ser de ahora, debe ser más seguido", comentó una de las personas.

También se centraron en los que no tenían placas o portaban películas solares, estos fueron sancionados, incluso, los agentes los obligaban a retirar las películas.

Lea más: En Guayaquil se reactiva servicio de recolección de basura

"Al momento hemos requisado 15 motos por condiciones mecánicas que no corresponden a la circulación y por no usar placas", mencionaron las autoridades

25 vehículos entre carros y motos fueron retenidos. A la par, en más de 30 puntos de carreteras del país, donde la CTE tiene competencia, realizaron operativos para reforzar la seguridad.

Noticias
Recomendadas