22 nov 2023 , 06:48

La guardería municipal de la Bahía, en Guayaquil, reabre luego de tres años

El centro de cuidado infantil tiene capacidad para 70 niños, aunque inicialmente atenderá a 30.

Decenas de madres y padres que trabajan en la Bahía de Guayaquil volverán a contar con una guardería gratuita para sus hijos. El Centro Municipal de Cuidado Infantil, que está ubicado entre las calles Ayacucho y Cacique Álvarez, reabrió luego de tres años.

La guardería tiene capacidad para 70 niños que tengan entre un año y tres años y medio, sin embargo, en esta primera etapa el instituto solo recibirá 30 infantes, señala un comunicado de la empresa pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE).

Lea también: El rumor ante un supuesto cierre de centro infantil del MIES causó reclamos en Guayaquil

El lugar cuenta con diferentes ambientes como sala de estimulación, sala de descanso, sala de juegos, sala de capacitación, oficinas, baños adecuados para los niños, entre otros. La DASE asegura que se brindará atención integral con enfoque en la socialización, la estimulación y la integración para favorecer el desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social.

Los padres que deseen acceder al servicio deben cumplir algunos requisitos como:

  • Presentar cédula de identidad
  • Mostrar certificado de vacunación al día
  • Presentar la partida de nacimiento del menor
  • Llevar un croquis del lugar de trabajo y residencia
  • La guardería atenderá desde las 08:00 hasta 15:00.

    El Centro Municipal de Cuidado Infantil de la Bahía abrió sus puertas en 2017 durante la Alcaldía de Jaime Nebot. El instituto cerró por la pandemia del COVID-19.

    Noticias
    Recomendadas