30 dic 2022 , 14:55

Gasolineras en Guayaquil no atenderán entre las 22:00 del 31 de diciembre y las 06:00 del 1 de enero de 2023

El Cuerpo de Bomberos pide denunciar si alguna estación no cumple con esta restricción

Con el objetivo de minimizar riesgos en Fin de Año, la atención al público en las gasolineras de Guayaquil se realizará hasta las 22:00 del 31 de diciembre y se reanudará a las 06:00 del 1 de enero de 2023, informó el Cuerpo de Bomberos.

La medida se basa en el artículo 35 de la Ley de Defensa Contra Incendios y tiene el objetivo de prevenir cualquier emergencia que pueda haber durante los festejos, ya que la costumbre en Ecuador es la quema de monigotes.

Los horarios de atención de los bancos durante el feriado por Año Nuevo

Esta disposición es expresamente para la venta de combustible, por lo que no incluye a los minimarkets que funcionan dentro de las estaciones de servicio, los cuales podrán laborar con normalidad.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil pide la colaboración de la comunidad para que dentro de las horas estipuladas no se surta combustible y denuncie si no se acata lo establecido.

Por eso se pide tener en cuenta a los conductores que abastezcan sus vehículos con tiempo.

La institución realiza un operativo a lo largo de la vía a la costa desde este viernes 30 hasta el lunes 2 de enero de 2023, que incluye ambulancias y unidades de combate, con la finalidad de precautelar la seguridad de los turistas que viajen a los diferentes balnearios por el feriado de fin de año.

Noticias
Recomendadas