16 dic 2022 , 10:35

Este sábado se realizará el desfile “Guayaquil es mi destino en Navidad”

Luces, colores y artesanías, todo está listo para que los carros alegóricos participen en el desfile.

Tras dos años de pandemia, vuelve el desfile navideño de carros alegóricos que recorren el centro de Guayaquil. Este sábado 17 de diciembre, las carrozas iluminadas con miles de luces led, recorrerán la Avenida 9 de Octubre como parte de este evento, que terminará en un show artístico.

Luces, colores y artesanías,todo está listo para que los carros alegóricos participen en el desfile, “Guayaquil es mi destino en Navidad”, un evento que se retoma luego de dos años de pandemia.

El acto está a cargo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, encabezada por Gloria Gallardo. "50 mil luces led,1.060 bailarines en comparsas que danzarán vestidos con temática de carrozas. Desde la Plaza del Centenario hasta el Malecón Simón Bolívar".

El talento de los artesanos ha quedado plasmado en seis carrozas con representaciones del nacimiento, la llegada de papá Noel a la ciudad, la blanca Navidad y películas infantiles, que recorrerán las zonas céntricas desde las seis de la tarde de este sábado. Una vez culminado el desfile, se ofrecerá un show artístico.

Pero estos vehículos podrán ser admirados de cerca por el público. "Las seis carroza expuestas en el Malecón Simón Bolívar desde Manuel Elizalde a Clemente Ballén. Hasta las 10am estará paralizado para que ls gente pueda ver las carrozas", comentó Gallardo.

De ahí, pasarán a la Plaza de la Administración donde permanecerán hasta el 31 de diciembre, encantando a todos con el característico brillo de la Navidad.

Noticias
Recomendadas