04 ene 2023 , 12:29

Ecuador Montenegro, candidato a alcalde de Guayaquil, asegura que es necesario tener un Municipio "coherente"

El médico de 53 años es uno de los 11 candidatos a la Alcaldía de Guayaquil.

El médico y profesor Ecuador Montenegro, uno de los once aspirantes a la Alcaldía de Guayaquil, asegura que es necesario tener un Municipio "coherente" y que ello se evidenciará cuando se optimice la asignación de recursos.

Según Montenegro, el Cabildo porteño debe destinar sus fondos en buscar las causas "de la delincuencia, de la falta de empleo, de la carencia de recursos y de la falta de agua potable".

Con 53 años, sin experiencia en la administración pública, pero con un doctorado en Educación y una maestría en Gerencia en Salud, Montenegro intenta llegar al Sillón de Olmedo auspiciado por la alianza Unidad Popular-Pachakutik.

Le puede interesar: Rocío Serrano, la carta de Lucio Gutiérrez para alcanzar la Alcaldía de Guayaquil

El candidato, quien reconoce que la salud es competencia del Gobierno Nacional, asegura que destinaría recursos para mejorar los servicios públicos de salud. Dice que invertirá en infraestructura y en medicinas.

"La salud es una prioridad. Habrá que hacer el gasto y dejar el gasto en publicidad. El mayor gasto del Municipio es la recolección de basura. Más de 70 millones (de dólares) en recolección de basura y Guayaquil es la ciudad más sucia de Ecuador", asegura el candidato.

El postulante señala también que otro eje importante en su eventual Administración es brindar seguridad a los guayaquileños, pero menciona que ello se conseguirá si los ciudadanos se integran con el plan del Cabildo.

Señala que buscará cambiar el concepto del policía metropolitano "perseguidor" a un policía "comunitario" que se complemente con los habitantes.

Revise también: Elecciones 2023: inicia oficialmente la campaña electoral para los comicios del 5 de febrero

Montenegro promete reducir los índices delictivos en un 60 %, en un lapso de dos años.

"Cojan todas las canastas navideñas, todos los pollos, todos los tanques de gas, pero voten por el médico", puntualizó el aspirante.

Noticias
Recomendadas