01 mar 2025 , 10:44

Varios cortes de luz inexplicados se han producido en Guayaquil este sábado 1 de marzo

A las 13:16 ocurrió una nueva desconexión en varios barrios del sur de Guayaquil, después que se produjeran cortes entre las 08:30 y 08:45 en otros sectores.

   

Sectores del sur, centro y norte de Guayaquil han reportado distintos cortes de luz en la mañana de este sábado 1 de marzo, al inicio del feriado del carnaval.

Las primeras desconexiones sorpresivas ocurrieron entre las 08:30 y 08:45, indicaron ciudadanos en redes sociales. Así ocurrió en zonas de Guasmo Sur y Huancavilca Sur.

Le puede interesar: Emergencia en Piñas: un niño fallecido, 10 viviendas destruidas y 400 evacuados

Reportes similares tuvieron lugar minutos después en Miraflores, Cdla. El Paraíso, Ceibos, en Mapasingue Este y Oeste. Para algunos barrios, la energía retornó tras 20 minutos, pero en Urdesa demoró hasta una hora.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) no se pronunció sobre esos casos, pero sí sobre nuevas desconexiones sorpresivas en las calles Boyacá, Padre Aguirre, Piedrahíta, entre otras del centro de la ciudad.

Los cortes ocurrirían por inconvenientes en subestaciones eléctricas que sirven al Puerto Principal. CNEL comunicó que están identificando la causa exacta para restablecer el suministro de su servicio a la brevedad posible.

Nuevos cortes de luz en Guayaquil a partir de las 13:16

Varios barrios de la parroquia Ximena, en el sur de Guayaquil, no tienen energía eléctrica desde las 13:16 de este sábado 1 de marzo.

Entre ellos están Guasmo Sur, Guasmo Central, Los Almendros y La Guangala, además de los sectores ubicados por las avenidas Portete, Quito y Machala.

CNEL no ha ofrecido explicaciones sobre por qué han ocurrido estos cortes de luz en Guayaquil este sábado 1 de marzo.

Noticias
Recomendadas