05 jul 2025 , 12:01

El Corazón de Jesús de Guayaquil, entre las estatuas de Cristo más altas del mundo

Con 27,2 metros de altura, el Sagrado Corazón de Jesús vigila Guayaquil desde el cielo y es un destino turístico imperdible durante las fiestas julianas.

   

Muy pocos lo saben, pero Guayaquil tiene en su cielo un gigante que no solo vigila la ciudad desde lo alto, sino que la pone en el mapa mundial: el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el Cerro del Carmen, es una de las esculturas de Jesucristo más altas del planeta.

Con 27,2 metros de altura total —15,6 metros de estatua sobre un pedestal de 11,6— este coloso guayaquileño se ubica en el puesto número 8 del ranking mundial, por encima de figuras icónicas como el Cristo Rey de Cali o el Cristo Redentor de Encarnación, Paraguay. No está lejos de alcanzar a leyendas como el Cristo Redentor de Río de Janeiro (38 m) o el Cristo de la Concordia, en Bolivia (40,44 m).

Un símbolo en lo alto del Cerro del Carmen

Inaugurado en 1973, este monumento espiritual y arquitectónico se ha convertido en un símbolo de fe y orgullo para los guayaquileños. Desde lo alto del cerro, la escultura ofrece también una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, atrayendo tanto a turistas nacionales como extranjeros.

Además de su imponente figura, el lugar forma parte del patrimonio histórico, religioso y cultural de la Perla del Pacífico. Recorrer sus alrededores permite redescubrir una Guayaquil que combina devoción, arquitectura monumental y un paisaje urbano único.

Durante las fiestas julianas, el Municipio de Guayaquil invita a visitar este gigante del cielo, un lugar de esparcimiento público y gratuito, lleno de historia, vistas espectaculares y espiritualidad, ideal para una foto panorámica inolvidable de la ciudad.

Noticias
Recomendadas