07 jun 2025 , 18:48

Clausuran locales ilegales en Sauces 8 tras denuncias ciudadanas

Durante el operativo también se realizaron controles de tránsito, se retiraron placas a vehículos sin permisos.

   

Durante la noche del 6 de junio, más de 150 funcionarios de distintas instituciones entre policías, militares y personal municipal, ejecutaron un operativo simultáneo en cuatro sectores del norte de Guayaquil como Kennedy Norte, Urdesa, Sauces y Alborada. La intervención surgió tras una serie de denuncias ciudadanas y se enfocó en locales que operaban ilegalmente.

En Sauces 8, zona señalada por vecinos como uno de los sectores con mayor actividad delictiva, vinculada a robos, asesinatos y extorsione, varios establecimientos fueron cerrados tras verificar varias infracciones, tras denuncias de la ciudadanía.

Te puede interesar: 150 presos con tuberculosis son trasladados a centro de atención prioritaria

Operativo en Sauces 8
Operativo en Sauces 8 ( )

Durante el operativo también se realizaron controles de tránsito, se retiraron placas a vehículos que circulaban sin los permisos correspondientes y se inspeccionaron motocicletas. Hasta el momento se descartan detenidos.

La acción fue parte de los compromisos asumidos en la Mesa Técnica de Seguridad, según informó Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal y de la Empresa Pública para la Gestión de Riesgos del municipio.

Mira también: Nueve mujeres explotadas sexualmente fueron rescatadas de un centro clandestino

Noticias
Recomendadas