La Arcsa clausura supermercado de carnes en el norte de Guayaquil por plagas
Las instalaciones del supermercado eran propicias para que las carnes se ensucien con polvo y se contaminen por cucarachas y roedores, señaló Arcsa.
Personal de la Agencia de Regulación y Control Sanitaria (Arcsa) clausuró un supermercado de carnes en el norte de Guayaquil por falta de higiene y presencia de plagas.
En redes sociales, la Arcsa señaló que el negocio no tenía permiso de funcionamiento vigente, expendía productos sin notificación sanitaria, sus equipos de refrigeración estaban oxidados y sus instalaciones eran propicias para que las carnes se ensucien con polvo y se contaminen por cucarachas y roedores.
Lea también: Personal de la Arcsa halló una rata disecada en un local de shawarmas en Guayaquil
¡Una carnicería sin permiso ni limpieza! 🚨🥩
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) October 2, 2024
Clausuramos un establecimiento de cárnicos del norte de #Guayaquil, por no contar con el debido permiso de funcionamiento, presentar falta de higiene y presencia de plagas.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/sliifqHhZq
Como ocurre en todos los casos de clausuras por falta de higiene y presencia de plagas, la institución no reveló el nombre del negocio para no alterar el proceso administrativo que se inicia contra los infractores o representantes legales de los locales.
Sin embargo, desde la Arcsa se ha indicado que mediante la publicación de fotos y videos de las intervenciones se "motiva a los dueños de restaurantes a que cumplan con las normativas sanitarias".
Revise además: La falsa promesa de la delgadez: Arcsa alerta sobre el mal uso de medicamentos para la diabetes
Recomendadas