27 jul 2023 , 15:27

Arcsa clausura cuatro chifas en Guayaquil por insalubridad

(FOTOS) La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) cerró cuatro restaurantes de comida china en el norte de Guayaquil desde el 25 de julio.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró cuatro restaurantes de comida china en el norte de Guayaquil.

El cierre de estos locales, conocidos como chifas, se los ha realizado desde el martes 25 de julio debido a "irregularidades sanitarias y falta de higiene en sus instalaciones".

Le puede interesar: Arcsa alerta de posibles eventos adversos en el sistema nervioso por uso de ciprofloxacina: estas son las reacciones

En el primer restaurante clausurado se observó varios incumplimientos a la normativa sanitaria, como tener un tacho de basura descubierto en el área de la cocina, productos cárnicos en mal estado de conservación y suciedad en áreas de manejo de alimentos.

El día de hoy, la agencia sanitaria comunicó en redes sociales el cierre de otros 3 chifas, también en el norte de la urbe. En las imágenes se evidencian problemas de higiene como tener insumos como una olla arrocera con mugre, tijeras oxidadas, y la zona de cocina sucia en varias partes.

Lea también: El tormento del transporte público: la contaminación emitida por buses en Ecuador sobrepasa límites permitidos

La Arcsa no detalló la ubicación exacta de estos locales cerrados. La clausura de restaurantes de comida procede al incumplirse el art.146, literal e de la Ley Orgánica de Salud, en donde se establece que “en materia de alimentos se prohíbe: El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”.

Noticias
Recomendadas