08 may 2021 , 11:00

Guayaquil registra una leve caída de ceniza del volcán Sangay

Según el geofísico estos eventos son normales del proceso eruptivo.

La mañana de este sábado 8 de mayo se registra una leve caída de ceniza, en Guayaquil. El polvo volcánico proviene del volcán Sangay. Según los reportes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, la estación sísmica SAGA hubo una señal de tremor posiblemente relacionada con la emisión de ceniza del coloso.

"Este tipo de actividad es similar a lo observado a lo largo del período eruptivo actual del volcán", dice el informe.-

Desde el pasado jueves 6 de mayo, se reportaron novedades respecto a la actividad del volcán asociado con flujos de lodo y escombros que descienden por las quebradas del volcán Sangay.

En el reporte del pasado 7 de mayo, el Geofísico, afirmó que el fenómeno ha sido recurrente en el actual periodo eruptivo. "Gracias a las imágenes del ECU 911 y las satelitales se observa un flujo de lava descendiendo por el flanco suroriental del volcán Sangay. Este tipo de fenómeno ha sido frecuente en el Sangay en décadas y siglos pasados. Es probable que el flujo de lava produzca un incremento de sedimentos rocosos en los ríos Volcán y Upano ".Además, recomendó tener precauciones en las cercanías de estos ríos.

La nube de ceniza también llegó a la provincia de Chimborazo afectando a 8 poblados. Las autoridades analizan la situación para tomar acciones respecto a las plantaciones y ganado.

El polvo volcánico podría llegar en otras provincias como Bolívar y Los Ríos.

Noticias
Recomendadas