-
Se cancelarán alrededor de USD 34 millones en bonos del Banco Central.
Se cancelarán alrededor de USD 34 millones en bonos del Banco Central.
El Gobierno pagará con bonos mensuales del Banco Central a cuatros fabricantes nacionales de cocinas de inducción.
El gerente nacional del programa de cocción eficiente, Pablo Zambrano, señaló que esta semana se cancelarán USD 34 millones a las empresas de electrodomésticos con las que el régimen firmó un convenio para la fabricación de este producto.
Sin embargo, hubo retrasos en esos pagos debido a la situación económica que enfrenta el país, por ello lo harán con bonos. Una de las compañías involucradas en este plan abrió una cuenta en el mercado de valores y espera que los bonos se hagan efectivo.
Fabio Terán, director comercial de Ecasa, señaló que el Gobierno les debe más de USD 2 millones desde octubre.
Mientras que el estado pagará su deuda a estas empresas a través de la emisión de bonos, las cocinas de inducción chinas comienzan a venderse en varias cadenas comerciales a escala nacional, y son más baratas que las fabricadas en el país.
Zambrano explica porqué esto no afectaría a las empresas nacionales.
El Gobierno no solo tiene deudas con este sector. El presidente de la República, Rafael Correa y el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, anunciaron que hasta enero esperan cubrir todos los atrasos con los contratistas y proveedores del estado, entre ellos los constructores.
Recomendadas