20 ago 2015 , 08:00

Con fogata terminó marcha de indígenas y grupos sociales en Quito

Según el presidente Rafael Correa, la ciudadanía se cansó de las marchas.

Por: Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

 

Tal como lo anunció, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizó la tarde de este miércoles una marcha que se concentró en el centro de Quito, a la altura de la Caja del Seguro en contra de las políticas del Régimen.

 

Hasta ese lugar llegaron otros manifestantes de varios grupos sociales e indígenas como el pueblo Sarayaku, la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Universiatarios de Ecuador (FEUE) y trabajadores. También se sumó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que efectúa permanentes manifestaciones desde el pasado 13 de agosto.

 

 

 

Enlace permanente de imagen incrustada

El pueblo Sarayacu también se sumó a las protestas de hoy en Quito. Foto: Juan Carlos Aizprúa

 

 

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, dijio que seguirán marchando. “El levantamiento continúa hasta que nos dé respuestas (el presidente) y retire las enmiendas. Hasta que se dé le libertad de los detenidos”. 

 

Los asistentes portan banderas del país en las que exponen su descontento frente a leyes y decretos que ellos consideran “antiobrero”. Salvador Quisphe, prefecto de Zamora Chinchipe, dijo que además de concentrarse en el Arbolito también se concentrarán en otras provincias. "Es probable que se reproduzcan más arbolitos".

 

La marcha avanzó por el Centro Histórico, a dos cuadras de la plaza Santo Domingo, y regresó al Arbolito. No se registraron novedades ni incidentes hasta el momento. 

 

 

Marcha de respaldo al oficialismo

Por otro lado, en la Plaza de la Independencia, simpatizantes y organizaciones afines al oficialismo realizaron una vigilia como muestra de respaldo al Régimen. Allí, frente a la Catedral se instaló una tarima, en donde desde las 16H00 se empezaron a concentrar los seguidores. Con gritos y cánticos expresaron su aprobación al Gobierno del presidente Rafael Correa, quien sorpresivamente salió al balcón de Carondelet y realizó una intervención.

 

"Ya nos sabemos de memoria el libreto después de ellos evidentemente generaran agresiones, bloquear caminos, atentar contra el derecho de los demás, buscar violencia, herir policías y después se van a victimizar, la brutal represión, como nos han atacado (...) la gente está harta de estos grupúsculos que nos quieren llevarnos al pasado", dijo Correa.

 

La vigilia permaneció toda la noche.

 

Noticias
Recomendadas