18 may 2021 , 20:55

Flujo de viajeros en aeropuerto de Quito se redujo en al menos 4 millones por pandemia

El turismo es una de las actividades económicas más afectadas.

El turismo es una de las actividades económicas más afectadas con la propagación del COVID-19 a escala mundial. Lo que se refleja en las estadísticas de viajes registradas en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Más de 5 millones de personas se trasladaron mediante la terminal aérea entre marzo de 2019 y febrero de 2020 antes del confinamiento. Mientras que de marzo de 2020 a febrero de este año esa cifra se reduce drásticamente a 927 mil pasajeros entre vuelos domésticos e internacionales. Es evidente cómo el movimiento en el aeropuerto ya no es como antes de la pandemia.

El flujo de vuelos bajó al igual que los horarios de operación de los locales comerciales que dependen de los itinerarios de las aerolíneas. Sin embargo, Quiport ha registrado un leve incremento de viajeros que van fuera del país en este 2021. Enero comenzó con más de 10 mil pasajeros, mientras que en abril aumentaron a 17 mil. Las facilidades en Estados Unidos para vacunarse, esa es una de las causas para este incremento.

En esta terminal aérea están conscientes de que el número de personas que quieran salir del país para vacunarse podría aumentar en las próximas semana,s tomando en cuenta que en Estados Unidos comienza el verano, por ello preparan nuevas medidas de control ante el virus.

Las pruebas PCR con resultado negativo seguirán siendo un requisito para salir y entrar al país por vía aérea.

Noticias
Recomendadas