05 dic 2013 , 04:23

Fiscalía investigará origen de agresiones en actos de ”Guayaquil sin garrote”

El gobernador del Guayas rechazó estos disturbios, cuyas imágenes se difunden en las redes sociales.

Un grupo de jóvenes se reunió ayer en la Gobernación del Guayas. Vestidos con guayaberas, usando máscaras que representaban al alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, y portando unos globos que simulaban ser toletes, se disponían a participar en las actividades del proyecto “Guayaquil sin garrote”, que incluían un baile grupal o flashmob frente al Municipio de Guayaquil.

 

Cuando el cantante urbano llamado 'Rey Camarón', interpretaba sus temas desde un camión que se había parqueado a un costado del Cabildo, iniciaron los incidentes. Un primer vídeo subido a la red Youtube por el grupo Guayaquil Parchado muestra las agresiones de las que fueron objeto por parte de la Policía Metropolitana. 

 

 

 

Sobre estos hechos, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, manifestó que “yo no puedo decir, te doy garrote el miércoles y teletón solidaria el sábado, yo prefiero que no me des garrote ningún día y no me hagas teletón”.

 

Otro vídeo subido a la misma red por Luisa Cagua Delgado muestra otras imágenes, donde se observa a los jóvenes golpeando e insultando a los policías que intentaban desalojarlos. En los vídeos se escuchan gritos a favor de dos de los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil. 

 

 

 

Pero el Gobernador sostiene que no existe justificación alguna para los golpes que propinaron los uniformados. 

 

Al respecto, el fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce, ordenó que se inicie una investigación que determine qué ocurrió exactamente entre los manifestantes y los metropolitanos.

 

Tras intentar obtener una versión del Municipio, sus autoridades prefieren no emitir ningún comentario sobre estos incidentes.

Noticias
Recomendadas