19 abr 2016 , 10:13

Fiscalía contabiliza en sus registros 408 fallecidos por terremoto

El fiscal detalló que en Pedernales ingresaron 147 cuerpos, 138 ya fueron entregados.

Un total de 408 víctimas mortales es el registro que maneja la Fiscalía General del Estado en la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala Richter del 16 de abril del 2016. Así lo indicó su titular Galo Chiriboga, quien confirmó el ingreso, identificación y entrega de los cuerpos encontrados. 

 

En su reporte, con corte hasta las 15H00 del 18 de abril de 2016, señala que los fallecidos corresponden a las ciudades de Pedernales, Manta, Portoviejo, Canoa, Bahía de Caráquez y Rocafuerte. 

 

 

Revise: La Fiscalía contabiliza 376 fallecidos en Manabí tras terremoto

 

 

El funcionario detalló que en Pedernales ingresaron 147 cuerpos, de los cuales 138 ya fueron entregados a sus familiares; 3 no han sido reconocidos y 6 son de ciudadanos extranjeros. Los extranjeros fueron trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se les practicará una autopsia. "Para que los familiares puedan repatriar cuerpos, la exigencia sanitaria es practicar una autopsia", recordó el fiscal.

 

Las personas que retiran los cuerpos de sus familiares deberán dar los nombres completos, el número de cédula de quien retira el cuerpo, el parentesco y el nombre del fallecido.

 

 

Lea: Fiscalía difunde lista de fallecidos identificados en terremoto

 

Noticias
Recomendadas